EL SELLO DQÓMICS PUBLICA DIBUJA Y APRENDE CON EL KAWAII DE JAPE abril 6, 2021 – Publicado en: Notas de prensa – Etiquetas:

Barcelona, 25 de marzo de 2021. Editorial DQ ha anunciado el lanzamiento en todos los puntos de venta (librerías, grandes superficies y quioscos) de España de su nuevo libro Dibuja y Aprende con el Kawaii de JAPE, obra del ilustrador José Antonio Pérez (JAPE), muy seguido en las redes con el nombre de 365bocetos.

Con este título, junto con el cómic inédito de JAN Súper Rayón, inicia su andadura el sello DQómics, propiedad de Editorial DQ, que pretende acercar las obras de los más reputados dibujantes e ilustradores al mercado español y que editará cómics y libros infantiles.

La obra de JAPE, un artista sevillano que cuenta por millones sus seguidores en las redes sociales, se centra en el estilo Kawaii, que en japonés significa “tierno” y que el andaluz ha contribuido a difundir entre los niños de todo el mundo a través, sobre todo, de su canal de YouTube y sus didácticos y animados vídeos.

Dicho estilo es asequible para todos los niños, que suelen iniciarse dibujando animales, por lo que José Antonio Pérez ha desarrollado un práctico manual con los animales más populares de la selva y de la sabana, con prácticos “paso a paso” con los que los más pequeños aprenden a dibujar de una manera muy asequible y efectiva. 

Cada uno de estos animales, además, cuenta con una práctica ficha en la que se define cómo es, dónde vive, cómo se alimenta… El objetivo es que los niños, a través de estas actividades de lectura y dibujo, aprendan a querer y conocer la naturaleza que los rodea.

El libro, que está en los puntos de venta habituales desde finales de este mes de marzo, cuenta con 64 páginas a todo color y tiene un PVP de 15 euros.