EL SELLO DQÓMICS LANZA SÚPER RAYÓN, UNA OBRA INÉDITA DE JAN abril 6, 2021 – Publicado en: Notas de prensa

Barcelona, 25 de marzo de 2021. Editorial DQ ha anunciado el lanzamiento en todos los puntos de venta (librerías, grandes superficies y quioscos) de España de su nuevo libro Súper Rayón, una obra inédita del reconocido autor Jan (Juan López Fernández).

Con este título, junto con el libro ilustrado Dibuja y aprende con el Kawaii de JAPE, inicia su andadura el sello DQómics, propiedad de Editorial DQ, que pretende acercar las obras de los más reputados dibujantes e ilustradores al mercado español y que editará cómics y libros infantiles.

Súper Rayón es una obra inédita de Jan, un título pensado hace cuarenta años, en 1981, que estaba incompleto y que el artista se decidió a completar durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. El creador del célebre Súper López da una vuelta de tuerca a la parodia y, a través de la relación entre un caótico dibujante de cómics y un parado, crea una magistral e hilarante historia que promete continuar en el futuro.

Según reconoce el propio Jan en el prólogo, “ya sin familia y en plena pandemia, me dije que lo acabaría porque era divertido y porque no me gusta dejar las cosas a medias”.  El personaje salía en una historieta antigua llamada Laszivia, para la revista Humor a tope.

El libro, que está en los puntos de venta habituales desde finales de este mes de marzo, cuenta con 64 páginas a todo color y tiene un PVP de 15 euros.