Desde la perspectiva de DQ estamos trabajando con el fin de sorprender a los lectores con nuevas obras que giren en torno a personajes famosos de los medios de comunicación y el deporte. Libros escritos en primera persona, con el fin de alcanzar el corazón de los lectores.

NUESTRAS NOVEDADES

juniors de oro

“JÚNIORS DE ORO”, UN RELATO GENERACIONAL

Un viaje deportivo y personal para conocer a un equipo para la historia, con jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Raül López que no solo hicieron historia con la selección española, sino que, individualmente, alcanzaron cotas inimaginables.

A lo largo de sus capítulos, el libro cuenta el origen del equipo, los primeros viajes internacionales para jugar torneos en categorías cadete y júnior y cómo se fue forjando un éxito que ha perdurado dos décadas. “En él descubrimos cómo se gestó el programa de la FEB que los reunió, cómo eran las concentraciones que hacían en Navidades, Semana Santa y verano y, sobre todo, quiénes eran los niños que años después se convirtieron en ídolos para muchas personas”, señala Álvaro Paricio, autor del libro. “Es un relato de baloncesto y algo más”, añade.

AITO GARCÍA RENSESES. Seis décadas de baloncesto total

La trayectoria de Aíto García Renses es absolutamente clave en el desarrollo y evolución del deporte español en las seis últimas décadas. Bebió de los más grandes referentes, a nivel nacional e internacional, y tras él se ha ido formando una interminable lista de discípulos. Ha creado, ha innovado y ha huido a otro lugar cuando los demás llegaban a su altura. Para seguir aprendiendo y sintiéndose libre, para no estancarse, para mantener intactas la ilusión y la capacidad de sorpresa. En las páginas de este volumen, el entrenador madrileño habla con reposo y sinceridad sobre su extensa carrera: recordando anécdotas, analizando victorias y derrotas, confesando secretos y explicando polémicas.

El proceso de documentación ha contado, además, con numerosos testimonios en primera persona, tanto desde el ámbito personal -compañeros de colegio, amigos- como desde el campo táctico -exjugadores, entrenadores- o periodístico. Todo lo necesario para completar la biografía de uno de los técnicos más importantes de la historia del baloncesto europeo.