NUESTRAS NOVEDADES

Argumento:

Como el propio JAN escribe en el prólogo: “Empecé este proyecto hace 40 años pero, al no encontrar editor, las primeras 16 páginas se quedaron olvidadas en un cajón. Durante el confinamiento aparecieron por casualidad y, como no me gusta dejar las cosas a medias, me dije que lo acabaría”. Este tebeo, Jan lo empezó a dibujar en 1981 y lo terminó en noviembre de 2020. A lo largo de estos 40 años ha cambiado la vida del dibujante, las circunstancias son otras, las herramientas de dibujo son diferentes y todo ello convierte este cómic en una obra imprescindible para todos los seguidores del artista.
Con él, el sello DQómics empieza la aventura de rescatar obras olvidadas. El creador del célebre Súper López da una vuelta de tuerca a la parodia y, a través de la relación entre un caótico dibujante de cómics y un parado, crea una magistral e hilarante historia que promete continuar en el futuro.

Argumento:

JAPE, a través de su canal de youtube (365bocetos.com) lleva años enseñando a dibujar en el estilo más tierno. Con más de dos millones de suscriptores en su canal en castellano y otros tantos en sus canales en francés, italiano y sueco, Jape es un referente mundial en este estilo. Con esta obra da un nuevo paso adelante e inicia una serie donde al aprendizaje del dibujo suma el del conocimiento de aquello que está enseñando a plasmar en estilo kawaii.
Con esta obra se inicia una colección (dibuja y aprende con el Kawaii) dirigida a los niños, que seguirá con “dibuja animales domésticos y de granja” y otros muchos títulos que invitarán a los pequeños artistas a disfrutar con la aventura de dibujo y el conocimiento.

Argumento:

El extraordinario viaje del autor, desde un pueblo de Asturias hasta la meca de la industria del entretenimiento en Hollywood. Iriondo, tras observar su imagen dentro de la campaña de Marca España en grandes carteles en Nueva York y Londres, reflexiona sobre el marketing y la necesidad de reinventarse para sobrevivir en un universo que ha evolucionado desde el VHS y los videoclubes hasta las grandes plataformas de contenido.